Podcast: herramienta para aprender inglés (Parte 2)

En el último post os hablábamos del podcast como herramienta para aprender inglés y os sugeríamos algunas de las librerías de podcasts que nos parecen interesantes. Como hay mucho material disponible en la red, en el último post nos dejamos en el tintero algunos sitios de los que también queríamos hablar. Los señalamos a continuación.

Hay muchos recursos disponibles online para aprender inglés. Es importante elegir fuentes de confianza, que ofrezcan contenidos de calidad, aunque a veces la ingente cantidad de información disponible dificulta el distinguir lo útil de lo que no lo es.

 

Podcasts in English

En este sitio encontramos podcast para aprender inglés organizados por niveles, lo que facilita mucho su uso. Cada podcast está acompañado de su correspondiente transcripción, así como de actividades de aprendizaje.

Better at English

Better at English también ofrece podcast para aprender inglés. Disponen de podcasts de nivel intermedio, intermedio alto y avanzado. Hay una sección llamada “Topics” donde los podcasts aparecen organizados por temas (Inglés británico vs. inglés americano; business english; gramática, etc.) Todos los podcasts van acompañados de su transcripción. Además de los podcasts, ofrecen videocasts y otros recursos para el aprendizaje del inglés.

Pod Academy

En este interesante sitio encontraremos podcasts sobre investigaciones y temas de actualidad. Los podcasts son útiles para aprender inglés porque se ofrecen con transcripción y en ellos participan tanto hablantes nativos como no nativos. El inconveniente de Pod Academy es que los podcasts no están específicamente pensados para el aprendizaje del inglés y no están organizados por niveles; sin embargo, por el interés y variedad de los temas tratados, es un sitio muy recomendable para perfeccionar las habilidades de escucha y comprensión auditiva. 

Esperamos que los dos posts dedicados a los podcasts os hayan resultado interesantes. Nos encantaría recibir vuestros comentarios sobre la utilidad e interés de los podcasts a la hora de aprender inglés. 

Si queréis aprender inglés con nosotros, aquí tenéis información sobre nuestros cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba