Prepararse para una entrevista de trabajo en inglés

Prepararse para una entrevista de trabajo en inglés es una tarea que, a veces, nos plantea dificultades. Si no es una tarea especialmente sencilla cuando la entrevista se lleva a cabo en tu propio idioma, las cosas se pueden complicar mucho más si la entrevista –o parte de ella – se va a desarrollar en inglés. Sin embargo, una preparación adecuada te ayudará a superar con éxito tus entrevistas, acercándote más al empleo que deseas.

Si estás buscando empleo, puede que hayas decidido aprovechar el tiempo para aprender inglés (y/o algún otro idioma) o mejorar tu nivel. En tal caso, ya tendrás mucho camino recorrido cuando se te presente la oportunidad de ir a una entrevista en inglés. Si todavía no dominas el inglés y te convocan a una entrevista en la que se va a evaluar tu dominio de este idioma, podrías prepararte con un training urgente para entrevistas de trabajo y salir airoso de la experiencia. Sin embargo, nada es tan efectivo como una sólida formación previa, adquirida sin prisas.

Sea cual sea tu caso, creemos que hay algunos recursos a tu disposición que pueden serte de mucha utilidad de cara a realizar una entrevista en inglés. A continuación, te daremos información sobre algunos de ellos.

Hay multitud de recursos que para prepararse para una entrevista de trabajo en inglés. Sin embargo, debes tener cuidado y elegir fuentes de confianza. Asimismo, la ayuda de un preparador suele ser una buena idea.

Libros para preparar entrevistas en inglés

En primer lugar, nos gustaría hablarte de algunos libros para prepararse para entrevistas de trabajo en inglés. Existen multitud de ellos en el mercado y una simple búsqueda en Internet nos proporcionará muchos títulos. De entre los muchos que pueden resultar útiles, queremos destacar un par:

  • The Complete Q&A Job Interview Book, de Jeffrey G. Allen.
  • Perfect Phrases for the Perfect Interview, de Carol Martin.

También existen numerosos sitios de Internet que nos ofrecen herramientas para preparar entrevistas en inglés. Entre los recursos gratuitos y de calidad, nos gustaría destacar los que nos proporcionan tanto la BBC como British Council.  

Recursos online de BBC para preparación de entrevistas en inglés

En la sección ‘Get that Job’ del sitio web de BBC Learning English puede resultarte muy útil. Aquí encontraremos las siguientes subsecciones:

  • 1: Preparing for the Interview (Prepararse para la entrevista).
  • 2: Interview Tips (Trucos para Entrevistas).
  • 3: FAQs (Preguntas frecuentes).
  • 4: Responding Positively (Responder de forma positiva).
  • 5: Vocabulary check (Prueba de vocabulario. Esta sección contiene un pequeño ejercicio de vocabulario sobre términos en los que aparece la palabra ‘career’)

El material proporcionado no es extenso pero puede servirnos para revisar algunos conceptos.

La BBC también nos ofrece algunos podcasts que nos resultarán útiles a la hora de adquirir vocabulario y expresiones frecuentemente utilizadas en entrevistas de trabajo en inglés. El primero de ellos el el primer episodio de la serie de podcasts ‘English at Work’ y se titula ‘The Interview’. Además, un segundo podcast que nos puede resultar interesante se titula ‘Odd Job Interviews’ y pertenece a la serie 6-minute English.

Recursos online de British Council para preparar entrevistas en inglés

British Council también nos ofrece material muy valioso para adquirir conocimientos útiles acerca de cómo realizar una entrevista de trabajo en inglés. En la serie de vídeos ‘You’re hired’ (Estás contratado) encontraremos información acerca de diversas fases en los procesos de selección de personal. Los episodios  4 y 5 tratan la entrevista de trabajo, en el episodio 4 descubriremos algunos de los errores frecuentes en entrevistas de trabajo, mientras que el episodio 5 nos muestra cómo enfrentarnos a algunas de las preguntas más frecuentes en entrevistas y a otras más complicadas. Merece la pena echar un vistazo y practicar con las actividades que acompañan a cada uno de los episodios.

Esperamos que estos materiales te resulten útiles. Recuerda que la mejor preparación es la que se realiza con tiempo. Por ello, si necesitas mejorar tu inglés, en CENIT English podemos ayudarte ya que somos especialistas en formación en inglés para particulares (adultos) y empresas. Si necesitas prepararte de forma urgente para una entrevista, consúltanos sobre nuestro servicio de training urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba