• 1
Jueves, 19 Diciembre 2013 17:37

Las 10 palabras más buscadas en 2013 en los diccionarios online de Cambridge

Escrito por  CENIT English
Valora este artículo
(0 votos)

En el blog de Cambridge Dictionaries Online se acaba de publicar una entrada sobre las palabras más buscadas en dichos diccionarios durante el año 2013 (2013 in 10 words). El autor del post, Don Glennon, argumenta que cada vez que sale a la luz una noticia importante aumentan de forma significativa las búsquedas en la red de palabras relacionadas con ella. El autor proporciona una lista con las 10 palabras más buscadas durante el año 2013 y explica, para cada una de ellas, el acontecimiento o evento que ha causado que dicha palabra se buscase masivamente en los diccionarios online de Cambridge.

El “top-ten” lo conforman las siguientes palabras:

  • Meteorite (meteorito)

La búsqueda de esta palabra en los diccionarios aumentó debido a la caída de un meteorito en Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero.

  • Conclave (conclave)

Esta palabra designa la reunión de cardenales para elegir a un nuevo Papa cuando la persona que ocupaba el cargo fallece o lo abandona. La búsqueda de esta palabra aumentó al abandonar su cargo Benedicto XVI en febrero.

  • Surveillance (vigilancia)

Esta palabra comenzó a circular de forma masiva por la red cuando Edward Snowden destapó los detalles de un programa de vigilancia masiva llevado a cabo por Estados Unidos.

  • Coup (golpe – de estado o militar)

Varios acontecimientos políticos dispararon las búsquedas de esta palabra, especialmente cuando Mohammed Morsi, presidente electo de Egipto, fue derrocado por las Fuerzas Armadas de dicho país.

  • Bellicose (belicoso/a)

Las búsquedas de las palabras bellicose y belligerant aumentaron significativamente los días posteriores al fallecimiento de Margaret Thatcher. El autor del post se pregunta si dicho aumento podría deberse al fallecimiento de la Dama de Hierro o no.

  • Despicable (despreciable)

Esta fue la palabra más buscada durante el mes de julio, coincidiendo con el estreno de la película Despicable Me 2 (que en España conocemos con el título de Gru 2, mi villano favorito).

  • Furlough (AmE. Permiso, licencia, normalmente sin sueldo)

Se produjeron muchas búsquedas de esta palabra a raíz del escándalo del bloqueo de los presupuestos en Estados Unidos, que causó que miles de empleados federables fuesen obligados a tomarse varios días de  “licencia” sin sueldo.

  • Typhoon (tifón)

Las búsquedas de esta palabra aumentaron a causa de una de las peores tragedias del año, la devastación de Filipinas causada por el tifón Haiyan en noviembre.

  • Apartheid

La palabra se refiere al régimen racista contra el que Nelson Mandela luchó durante buena parte de su vida. Las búsquedas de esta palabra aumentaron a causa del fallecimiento de Mandela a principios de diciembre.

 

Visto 2984 veces
Inicia sesión para enviar comentarios