• 1
Lunes, 17 Febrero 2014 17:13

PET (Preliminary English Test): Examen de inglés general de Cambridge nivel B1 del MCER.

Escrito por  CENIT English
Valora este artículo
(0 votos)

El examen Cambridge English: Preliminary (PET) se corresponde con un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o MCER.

El PET es un examen de nivel intermedio que evalúa la competencia de los candidatos en su utilización del inglés a nivel práctico para usos cotidianos. El examen se compone de 3 partes principales o papers: 

  1. Reading & Writing (1 hora y 30 minutos)
  2. Listening (unos 40 minutos)
  3. Speaking (se hace en parejas (3 candidatos si el número no es par y dura unos 12 minutos por pareja de candidatos)

El examen se puntúa sobre un total de 100 puntos y la calificación de aprobado (Pass) se obtiene alcanzando al menos 70 puntos. Si se obtienen más de 90 puntos (Pass with Distinction) nuestro certificado PET (Preliminary English Test Certificate) especificará que hemos demostrado destrezas correspondientes al nivel B2. Si no llegamos a aprobar pero obtenemos entre 45 y 69 puntos recibiremos un certificado que acredita el nivel A2.

Esta certificación goza de mucha popularidad actualmente entre estudiantes universitarios y recién graduados en España, ya que para realizar estudios de Máster suele requerirse poder acreditar un nivel B1 del MCER. A diferencia de los estudios realizados en Escuelas de Idiomas o “Centros de Lenguas” de universidades, este examen tiene validez internacional.

Lugares de realización y precios

Existen centros examinadores autorizados por Cambridge en todas las conunidades autónomas. Para buscar tu centro examinador más cercano, haz click aquí. El precio ronda los 100 euros. En Asociación Escola Rosalía de Castro, centro examinador en Vigo, el precio está en 101. 

 

Visto 5615 veces
Inicia sesión para enviar comentarios