• 1
Miércoles, 02 Abril 2014 10:35

CAE (Cambridge English: Advanced), examen de Cambridge de nivel C1 del MCER

Escrito por  CENIT English
Valora este artículo
(0 votos)

El examen Cambridge English: Advanced (CAE) es un examen de nivel avanzado que se corresponde con un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este título certifica la consecución de un nivel avanzado y es aceptado por mas de 4000 instuciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo. Este examen ayuda a desarrollar las destrezas lingüísticas necesarias para tener éxito tanto a nivel académico superior como a nivel profesional. El CAE, una vez obtenido, tiene validez indefinida.

El examen se compone actualmente (aunque habrá cambios en enero de 2015) de 5 partes o papers, cada uno de los cuales representa un 20% de la nota final:

1. Paper 1. Reading. (duración: 1 hora 15 minutos)

Este paper consta de cuatro partes. En total hay que responder a 34 preguntas sobre varios textos. En la primera y tercera partes hemos de responder a preguntas eligiendo una opción entre 4 posibilidades. En la segunta parte hemos de completar un texto con varios fragmentos que se han retirado del mismo. En la cuarta parte hemos de emparejar una serie de enunciados con unos textos dados. Cada respuesta correcta en las partes 1,2 y 3 recibe 2 puntos mientras que cada respuesta correcta en la parte 4 recibe 1 punto.

2. Paper 2. Writing. (duración: 1 hora 30 minutos)

Esta sección del examen consta de dos partes.

Parte 1

Redacción de una carta, informe, propuesta o artículo de revista/ periódico de 180 - 220 palabras en total. El tipo de texto a escribir viene determinado en las instrucciones. El alumno no puede elegir.

Parte 2

Tarea a elegir entre 5 propuestas: un artículo, una carta (incluso cartas de referencia y solicitudes) un informe, una propuesta, un informe, una crítica o una redacción u otro tipo texto (carta, crítica, etc) de 220 - 260 basada en la lectura de uno de dos libros. Para el año 2014, los textos son:

William Golding: Lord of the Flies.

P. D. James: The Lighthouse

3. Paper 3. Use of English (duración: 1 hora)

Este paper consta de 50 preguntas distribuidas en 5 ejercicios. En el primero de ellos hay que completar un texto eligiendo una opción de entre 4 proporcionadas para cada uno de los huecos. En el segundo ejercicio también hay que completar un texto con las palabras adecuadas pero en este caso no se nos proporcionan opciones. En el tercer ejercicio hay que completar un texto con palabras que habremos de formar utilizando una raíz dada. En la cuarta parte, en cada pregunta hay que buscar la palabra adecuada para completar tres oraciones dadas. La quinta parte del paper es una actividad de transformaciones, hay que transformar una oración dada, usando la palabra que se nos indica.

4. Paper 4. Listening (duración: 40 minutos)

Consta de cuatro partes con 30 preguntas para ordenar y/o completar información y responder a preguntas tipo test basadas en la audición de material grabado.

5. Paper 5: Speaking (duración: aprox. 15 minutos)

Esta parte suele realizarse en parejas y, en ocasiones, en grupos de tres candidatos. Hay dos examinadores en la sala (uno de ellos sólo está presente para tomar notas y encargarse de la mayor parte de la evaluación, el otro interactúa con los candidatos, formuándoles preguntas y dándoles las instrucciones necesarias). Esta prueba se divide en cuatro partes:

  • Entrevista. Los candidatos responden a preguntas básicas sobre sí mismos y a alguna pregunta de tipo general relacionada con sus gustos, preferencias u opiniones.
  • Comentario individual sobre material visual.
  • Interacción de los candidatos para la resolución de un problema.
  • Discusión sobre temas relacionados con la parte C.

 

Si deseas saber más sobre Cambridge English: ADVANCED (CAE), puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto. En CENIT English somos preparadores expertos en este y otros exámenes de Cambridge.

 

Visto 3134 veces
Inicia sesión para enviar comentarios